Calladitos se ven más bonitos, así empiezan las intercampañas AMLO, Anaya y Meade
(regeneracion.mx)
El pasado 11 de Septiembre finalizó el periodo de precampañas para la presidencia de la República, el cual duró del 14 de Diciembre al 11 de Febrero, en dicho periodo los partidos y sus precandidatos intentaron hacerse notar, de ésta forma el INE intentó garantizar que los aspirantes entraran a sus campañas en igualdad de condiciones, ¡se permitió de todo!, intentar posicionar su imagen, criticar o como vulgarmente se dice “tirar tierra” a sus adversarios, infiltrarse a sus mítines para causar disturbios, inventar noticias, hacerse valer de los medios para sustentar “la guerra sucia” entre otros.
(nacion321.com)
Después de casi dos meses de pre-contienda, donde se vivieron varios ajustes en la estrategia de los representantes de cada ideal político, se puede observar a quien estará dirigida cada campaña, aunque la dirección de la campaña NO sea congruente con el ideal político.
La pre-campaña de Ricardo Anaya como cualquier persona puede observar está dedicada a los en su mayoría poco interesados por la política, pero de gran peso en el padrón electoral –Los Milennials-, quienes de acuerdo con el más reciente corte del Registro Federal de Electores, existen 25.6 millones de jóvenes de 29 años o menos, lo que representa casi el 29% de los 87.7 millones de electores registrados en la lista nominal a nivel nacional.
(libertadbajopalabra.com)
Pretende que las redes sociales, cánticos, sonrisas, treparse en las torres de su templete, pegar de gritos y asegurar que va a ganar, le ponga dirección a un barco con velas que empujan en sentido opuesto, el Frente Izquierda-Derecha. Y contra pronóstico ¡Funciona! Anaya está ganando terreno en las mentes apáticas quizá por su carisma y jovialidad. ¿Pero qué no lo que necesita México es congruencia en sus individuos y en su gobierno?
Echemos un vistazo a las palabras del Ex secretario de Hacienda “Pepe Meade”, en su gira en Acapulco, palabras que pronuncia a sabiendas que los maestros solamente en la SNTE cuentan con un millón 673 mil 623 miembros en todo el país (dato publicado por el diario Unión Jalisco en un artículo en Marzo del 2017), todos con influencia fuerte sobre la sociedad que los rodea: “Por eso el compromiso del gobierno del Estado, y de mi gobierno con los maestros será un incremento en las percepciones”. A pesar de la Propuesta del candidato del PRI, los maestros de México le dan la espalda.
(encambiodiario.com)
En Zacatecas, AMLO, en cambio, fue nombrado por las corrientes magisteriales: “el candidato de los maestros de México”, tras ofrecer “ bajar los sueldos de los de arriba y subir los de los de abajo” para poder así conseguir una mejor educación y justicia laboral para el pueblo mexicano .
En Guadalajara, lo recibieron sus militantes, algunos fieles a él desde su etapa universitaria, y muchos otros que se han unido a su proyecto a lo largo del tiempo, dónde aseguró que “el pueblo es honesto”, dijo que lo guían tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. "Si el presidente es honesto, los gobernadores y presidentes municipales van a tener que ser iguales", así cerró su pre-campaña.
El periodo actual, la intercampaña, termina el 29 de marzo, después de éste día se reanudará el interés de los partidos hacia la sociedad, así como también volverán las ganas de los políticos de hacerse trastabillar; por ahora solo silencio, cero invitaciones a votar por nadie, y la búsqueda, más no publicación de argumentos para ayudar a unos y joder a otros.
Alberdi.
Alberdi.
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