Extraída de la serie de fotografías "The Rape of a Nation", de Marcus Bleasdale.
El gobierno israelí anunció la deportación de aproximadamente 38.000 emigrantes africanos ilegales , el 2 de febrero del 2018, académicos especializados en derecho internacional indicaron en un documento que el plan de deportación del gobierno viola las ''leyes internacionales de derechos humanos, la jurisdicción internacional sobre el estatus de refugiados y el principio de no devolución''.
La nueva política ha sido condenada por rábidos, escritores, académicos, médicos y sobrevivientes de holocausto, que enviaron cartas a las autoridades israelíes solicitando su anulación , Israel ha sido desde hace unos años un lugar atractivo para los emigrantes africanos. La mayoría de ellos llegan a Israel desde Egipto, evitando así el mar mediterráneo según la OIM (organización internacional para las migraciones), 3,116 personas murieron en 2017 al intentar hacer esta travesía.
A partir de ahora los emigrantes ya notificados deberán tomar la decisión de escoger entre dos caminos,ambos bastantes difíciles.
1. Si deciden irse ''voluntariamente'', recibirán US$3500 y tickets de avión,con destino al continente africano.
2. Si insisten en quedarse, en el mes de abril podrán ser encarcelados por tiempo indefinido y considerados ''infiltrados ilegales'' el gobierno Israelí ha justificado su decisión al reiterar que ''defender las fronteras es un derecho soberano de Israel '' , y que estos emigrantes no son refugiados, si no emigrantes económicos.
imagen tomada de African Migrants
No hay comentarios: