La actriz chilena, protagonista de ''Una mujer fantástica'', ganadora del premio a mejor película extranjera, nos sorprendió no solo con su actuación sino también por su complicada historia personal.
Vega hizo historia en la nonagésima entrega de los Oscar al ser la primera actriz transexual en presentar un premio de la Academia.
Tenia 14 años cuando decidió hacer un cambio radical, convertir su cuerpo de hombre a uno de mujer. Comenzó la discriminación y eso la marcó de por vida, todo apuntaba a que no podría entrar al mundo del arte. << Los transexuales somos seres marginales>> expresa Daniela al diario El Pais.
La actriz trabajaba en su salón de belleza, cuando por azares del destino el director, Sebastián Lelio, que investigaba el mundo transexual en Santiago de Chile la encontró. Leio la contrató inicialmente como asesora, y después se convirtió en la protagonista del filme "Una mujer fantastica", gracias a director ella tuvo la oportunidad años después de poder participar en la entrega de los premios.
No hay comentarios: