sponsor

sponsor

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Política

Local

Deportes

Videojuegos

Cultura

» » » » » Fuimos pequeños esclavos de Francia trabajando en zonas rurales y sufrieron todo tipo de abusos




Marlène Morin, robada de Reunión, poco después de su llegada a Francia.




Marléne Morin tenía tan solo 15 años cuando salió de la isla de Reunión rumbo a Francia, sin saber que tendría que esperar casi 52 años para volver a contemplar ese hermoso océano índico que la vio nacer.

Relata: "Me habían prometido que iría a la escuela, me prometieron que iba a poder regresar todos esos años perdidos para poder ver de nuevo las sonrisas de mis hermanas".
Lamentablemente solo fueron promesas vacías, promesas que hicieron que la joven creciera lejos de su familia y eventualmente perder todo contacto con su pasado. "Me quitaron todo, me quitaron todo lo que yo era y lo que que quería ser, no quedo nada, absolutamente nada" 

Y, como la joven Morin, cientos de nacidos en Reunión le reclaman al Estado francés por una separacion traumatíca.

A inicios de los 60, por iniciativa del diputado reunionés Michael Debré, las autoridades galas empezaron a trasladar a niños y niñas que raramente no eran huérfanos, sino que habían sido llevados ahí por voluntad de los padres ya que no tenían los suficientes recursos para darles una vida apta.

Las autoridades Frances decidieron resolver dos grandes problemas en uno reubicándolos en zonas rurales del país que se estaban quedando sin habitantes para que pudieran trabajar el campo. 

Desarraigados
Entre 1963 y 1982 al menos 2150 niños de Reunion fueron desarraigados y enviados a miles de kilómetros de su isla natal, a menudo en circunstancias polémicas, todo esto provocado por una falsa promesa de una vida mejor, cuando realmente fueron muchos separados de sus familias por la fuerza. No todo es esclavitud, el gobierno galo ahora cubre los costos de viaje para que los exiliados que así lo deseen pueden regresar a Reunión cada tres años, esto biene claro de la mano del Ministerio frances. Recientemente Morin aprovechó la oportunidad y regresó a si isla natal por primera vez en casi 52 años, Morin "Me gustaría terminar mis días aquí. Mi madre murió aquí y a mí me gustaría reencontrarme con los míos".





«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply